11 de enero de 2009

HISTORIA: DEL GENESIS AL APOCALIPSIS (Part Two)

(Viene de la Part One)

8.Y entonces llegaron al grupo Phil Collins y Steve Hackett, quienes sustituyen al batería John Mayhew (el cual había sustituido anteriormente al posterior escritor de best-seller afincado en las Alpujarras granaínas Chris Stewart) y a Anthony Phillips en las seis cuerdas. Con esta formación sale a la luz en 1971 ‘Nursery Crime’, que incluía otras dos joyas clásicas en el repertorio genesiano: The Musical Box y The return of the Giant Hogweed. 9. Y Genesis se convirtió en uno de los grupos líderes dentro del movimiento del rock progresivo, guiado por un mesías bizarro como Gabriel. Pero no sólo El: su joven apóstolPhil Collins comienza a destacar en la congregación, debutando brevemente como cantante con la canción For absent friends. 10.Satanás se dejaba ver.

11.En 1972, con las espaldas laceradas por las actuaciones, Genesis logró sacar su primer éxito en las listas de discos con su obra maestra, ‘Foxtrot’, llegando al Top 20 en el Reino Unido. 12.Dios quiso que esta obra contuviera, además, la mejor y más completa canción del grupo: Supper´s ready, una pieza de 23 minutos donde se resume lo mejor de la banda. 13.Dios quedóse satisfecho de su creación.

14.Más tarde, en 1973, llegó ‘Genesis Live’, el álbum en directo en el que se recogen los mejores temas de la banda hasta entonces (sin incluir, eso sí, Supper´s ready). 15.Dios quiso, en su Magnanimidad, que se elevara hasta el Top 10 del altar británico. Asi igual ocurrió con el álbum de estudio, ‘Selling England by the pound’. 16. Este contenía otro tema épico con The Battle of the Epping Forest así como otra incursión vocal de Collins en More fool me y un single que a punto estuvo de llegar al Top 20 como era la pegadiza I know what I like (in your wardrobe). Pero Satanás asomaba la cabeza.

17.A finales de 1974 llegaron de nuevo al Top 10 con su siguiente disco, un doble álbum conceptual llamado ‘The lamb lies down on Broadway’, el cual, además, fue el primer Top 50 de la banda en Estados Unidos y con una gira por todo el mundo. 18.Pero Dios quiso que Satán tuviera presencia en la Tierra y tras el último concierto de esta gira, en mayo de 1975, el arcángel Gabriel, el favorito del Padre, anuncia que abandona la orden de Genesis para emprender su carrera en solitario, dejando a Collins las responsabilidades vocales a partir de entonces. 19.Y Satán se presentó en forma de decadencia progresiva.

20.A pesar de esta circunstancia, sorprendentemente el grupo no se resiente en el ámbito comercial farisaico cuando en 1976 sale a la luz el álbum ‘A thick of the tail’, Top 3. El nuevo mesías Collins sigue con la batería en estudio, aunque en directo serán primero Bill Bruford y después Chester Thompson los que acompañen en la difusión del mensaje. 21.En 1977 vendrá el segundo disco en directo de la banda, ‘Seconds out’. Y Dios pondrá definitivamente a prueba a la banda, porque será el último en el que esté Steve Hackett, quien, al igual que hiciera Gabriel, iniciará una lucrativa carrera en solitario. 22.El maligno toma las riendas del grupo, por lo que el siguiente álbum se tituló, lógicamente, ‘… and then there were three’, llegando de nuevo al Top 3 en las islas y al Top 20 allende los mares, conquistando a los infieles con la Palabra errada. 23.A partir de entonces, la decadencia de los ochenta: muchos singles y discos número 1 pero con un estilo muy alejado del progresivo con el que el arcangel Gabriel encumbró a Genesis como una de las bandas más importantes del rock de la Historia. 24. Loado sea Dios, te alabamos Señor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

PERROS Y FLAUTAS © 2008. Inspirado en :Yanku Templates Diseñado por: Perros y Flautas