11 de enero de 2009

HISTORIA: DEL GENESIS AL APOCALIPSIS (Part One)

En el principio creó Dios los cielos y la tierra (Perros y Flautas vendría más tarde). Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. Y después se marchó Peter Gabriel y regresaron las tinieblas para oscurecer la luz de uno de los mejores y más importantes grupos de rock del siglo XX...

Lectura de la carta a Perros y Flautas:

1.Éranse al principio un par de púberes que vivían en el condado de Surrey (Inglaterra), los cuales, allá por el Año del Señor 1967, con poco más de 16 primaveras contemplándolos en vida, iban aún al instituto público de Charterhouse. Los dos jovenzuelos decíanse llamar Peter Gabriel y Tony Banks. 2.Y quiso Dios que el fuego artístico naciera en ellos y a cada uno otórgoles voz al primero (convirtiéndolo en un "arcángel") y teclados al segundo (a punto de ser convertido en una marmota). Pero aún no estaba conclusa la obra divina, por lo que fueron llamados los jóvenes Michael Rutherford (bajo), Anthony Phillips (guitarra) y Chris Stewart (batería).

3.El primer milagro vino aún en el instituto: Genesis firman por el sello especializado en música clásica Decca (!!!). Esto acaeció a través del también joven productor Jonathan King (por lo visto, a Dios le gustaban los jóvenes). 4.Pero la banda celestial aún tendría que superar varias pruebas y los dos primeros singles fracasaron como un fariseo en El Club de la Comedia. 5.Y fracasó también el primer album del grupo, con el anticipatorio título de 'From Genesis to Revelation' (1969), muy al estilo de los futuros días pasados de los Moody Blues. Las 500 copias que se vendieron atestiguan este dato (súmesele el número de vinilos que adquirieron los familiares de los músicos).

6.Mas a pesar de todas las pruebas impuestas por Yavé, en 1970 el visionario Tony Stratton-Smith vio al grupo actuando en directo, convirtiéndose en manager luego de que Gabriel y sus compañeros firmaran por su sello Charisma. 7.Así, gracias a la divina providencia, sale el segundo disco, ‘Trespass’, el cual tampoco logra destacar a pesar de contar con un primer hit, The knife, en el que ya se entrevé el estilo que tomará el grupo a partir de ahora.

To be continued...

Video thumbnail. Click to play
DJ Pope habló sobre Genesis
para Perros y Flautas

0 comentarios:

Publicar un comentario

PERROS Y FLAUTAS © 2008. Inspirado en :Yanku Templates Diseñado por: Perros y Flautas