19 de enero de 2009

2. STEVE VAI (solista eléctrico)

Este endiablado solista es uno de los miembros habituales del G-3 (reunión puntual de “Masters Guitar”). Algunos consideran su estilo y técnicas como propios de un pacto con el maligno. Quizá lo hagan porque nació el 6 de junio de 1960 en Long Island, Nueva York y cumplió seis años el sexto día del sexto mes de 1966. Lo que muchos desconocen es su compromiso con la práctica. Vai ha reconocido en declaraciones a varias revistas especializadas practicar ocho horas por día, un hábito que comenzó temprano, durante su etapa en la secundaria, en la misma época que comenzó a tomar clases del gran John Petrucci.
Siempre se le ha considerado un innovador de la guitarra, capaz de aportar nuevos sonidos e incluso de crear sorpredentes guitarras múlltiples. A él se le debe la creación de las guitarras de siete cuerdas, y el desarrollo de las guitarras de dos mástiles cruzados y la exclusiva Ibanez JEM Tripleneck de tres mástiles que puedes ver en este video.



Es curioso que en 1986 Steve Vai se aventurara a protagonzar "Crossroads" junto al actor Ralph Macchio(sí, sí, el mítico Daniel Sam de Karate Kid). La película no tiene desperdicio ninguno. En ella Vai interpreta a un guitarrista discípulo del diablo y Macchio (cuyos fraseos de guitarra fueron grabados por el gran Ry Cooder, creador de la BSO de "Paris Texas")a un joven guitarrista que reta al primero para recuperar el alma de un viejo bluesman. Toda una perla de los ochenta vaya...

0 comentarios:

Publicar un comentario

PERROS Y FLAUTAS © 2008. Inspirado en :Yanku Templates Diseñado por: Perros y Flautas